miércoles, 11 de marzo de 2009

El taller de cositas de Romancero

Este blog lo he utilizado como escaparate de páginas y artículos relacionados con cómics y lucha libre, ahora vamos abrir una pequeña sección dedicada a cuentos, relatos etc. Por ahora les dejo mi más reciente cuento llamado:


El Romance de la Muerte y Muerte


Su nombre es Laura; Le gusta mucho la opera, adora los réquiem de Mozart. No tiene hijos, pero sueña con tener algún dia una hermosa niña, piensa que le enseñara todo lo que no pudo hacer su madre con ella pues murió al tenerla.

Ella ama la poesía; su poeta favorito es Gabriel García Márquez, en ocasiones ha llorado con el "Romancero Gitano" a veces se refleja en la niña de la luna.

Vive sola en un viejo departamento, trabaja como enfermera en un hospital psiquiátrico.
Un 12 de noviembre cuando la tarde se desmoronaba y la lluvia repartía sus restos entre pequeños arroyuelos cuyas venas azules, caudales de olvido y desesperanza.

Entre los enfermos había uno de nombre Gustavo; en su expediente clínico decía con letras grandes y rojas que su cuidado era intensivo, asesino a más de 8 personas; alegando en su defensa que se alimentaba de sus almas y que sin ellas perecería… profundos estudios realizaban los doctores, no había droga que manipulara el cuerpo de Gustavo.

Aquella noche siniestra atado a una camina de fuerza por más de 10 años, Gustavo logro zafarse y se escabullirse en los corredores del hospital, después de haber roto el cuello del medico en turno y dos enfermeros.

Laura atónita aguardaba al final del pasillo, paralizada de miedo, simplemente no pudo articular ninguno de sus miembros. Recordó de nuevo a la niña de la luna así que ella "lo mira, mira" "ella lo esta mirando".

Era inevitable, no existía poder que detuviera a Gustavo y su sed insaciable por las almas humanas… porque Gustavo no era humano.

Demonio de los suburbios del quinto circulo del infierno: Un adorador del diablo lo había invocado para hacer un trato, fue en ese instante que el demonio aprovecho para poseer su cuerpo. Jamás de se debe hacer tratos con demonios, el resultado es muy simple, morir por causas no naturales y perder el alma.

Cuan hermosa era Laura:

Rosa tú que estas teñida de rojo,
Como es que sangras
Lagrimas al anochecer, añorar, vencer, besar.

Luna eres tú un consuelo,
Pero para los amantes solitarios
Te tornas sola, fría, ambigua, despiadada.

Ojos de luz de luciérnaga,
Enciendes los cielos oscuros,
Amazona abandona tu curso,
Ámame, tómame y llévame a tu lado
De dia adorare tu nombre,
Por las noches tomare tu cuerpo,
Podría morir ahora y vivir para ti siempre,
Nunca jamás olvidarte.

Una hora. Solo un momento.

Pude hablar con los 42 jueces suplicando por ella, pero estaba en el libro de la vida…

No se que me paso; cuando la conocí, una manifestación nació dentro de ser, sentimientos que alguna vez tuve.

Ellos me dijeron: _ "Regresaras como una tormenta en medio de un tempestuoso huracán en el océano de la crueldad"

Logre un trato, uno justo, después de alguna eternidades regrese a la carne, sometí al Demonio que poseía a Gustavo y Salí con Laura a los jardines, por fin pude hablar con ella…

__ Disculpa mi atrevimiento, quizás esto le parecerá una broma de mal gusto, o alguna ofensa, mas tengo que confesarle que estoy terriblemente enamorado de usted, soy la clase de persona que piensa que se puede enamorar con solo una mirada.

Ella contesto __ El amor es un relámpago que hace explotar los corazones, los aniquila y los resucita, no se que pasa pero jamás olvidare esta noche…

Fue entonces que la tome entre mis brazos y la bese. Cuan era el amor incalculable de peso o medida, las maravillas más hermosas están depositadas en un fragmento de tiempo, el placer sintetizado en los labios.

El trato se había cumplido "cosumatun est"
Gustavo atravesó mi frágil corazón humano y caí inerte al suelo, una escolta imperial llego por mí.

"Yo soy la muerte que ha muerto",
Regreso al Único lleno de amor y espanto.
Mis labios fríos sintieron
La presencia de la fragancia
Y el calor de tu corazón.

El beso es sincero
No existe el tiempo
No hay vida, muerte, olvido

El beso es un laberinto
No camines pensado
La esperanza es el guía, alumno, maestro.

Este es el romance de la muerte,
Que vivió y de nuevo murió,
Romance de la muerte y muerte de ella misma…

Ella __ El amor es dador de vida, la muerte es fuente de esperaza, el nihilismo su antitesis; amar llorar sufrir, son las caricias que el dejo para mi.

Se fue pero su esencia esta en el perfume de mi cuerpo, por siempre, a mi lado…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hermoso como todo lo ke haces.(Tu todo lo haces MUY BIEN)

Anónimo dijo...

me gusta. {laura:podria ir hasta el lugar en que te encuentres‚pues en tus labios te llevaste mi alma‚tus caricias quedaron grabadas en mi cuerpo y cada ves me cuesta mas respirar sin tu aliento.porque te amara eternamente.

Maestro Liger!!!!!!!!!!!

La mujer perfecta, tienen que ver este video